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Guía

48.- EL CASTILLO DE ARTEMISA

Al llegar al castillo de Artemisa todas tus habilidades desaparecerán y deberás luchar contra unos enemigos para recuperarlas. No podrás utilizar las habilidades: Item, Magia, GF, Extraer, Habilidades Límites, Grabar Partida... Además deberás hacer 2 grupos. En el suelo aparecerán unos círculos verdes luminosos con los que podrás cambiar tus dos equipos; a partir de ahora el equipo A y el grupo B.
*NOTA: Existen varias formas de llegar hasta Artemisa, yo os pongo una en la que os aparecerán todos los enemigos que os dejan recuperar habilidades. De todas formas podéis ir a enfrentaros con Artemisa en cualquier momento sin necesidad de haber derrotado a todos los enemigos.

+ Equipo A
Sube por la escalera hacia arriba y matas al
PRIMER ENEMIGO (Esfinge) que está encima de la escalera. Sigues recto y entras por la puerta, al subirte en la gran lámpara esta caerá a una habitación con tres puertas y una trampilla en el suelo. Abres la trampilla y bajas al sótano, allí está el SEGUNDO ENEMIGO (Neodragón) (cuidado con su ataque Ultradescarga), recibirás el ítem Motor de Cohete. Subes por el sótano a la habitación de arriba y tomas la puerta de en frente, llegarás al exterior, delante de una fuente. Entra en el Circulo verde y cambia de equipo

+ Equipo B
Desde la sala principal sube las escaleras y arriba dirígete a la derecha, bajas unas pocas escaleras y entras por una puerta de la derecha, llegarás a una sala por la que has de bajar por unas escaleras semicirculares, justo debajo de las escaleras hay una cuerda colgando, todavía no la pulses. Antes sigue hacia la puerta del fondo, entrarás en una sala llena de cuadros, examínalos todos, ten en cuenta que subiendo las escaleras hay más cuadros. Todos los cuadros tienen una inscripción  tipo: IGNUS, VIATOR, VENUS, XERAMPELINAE... etc...
Cuando los hayas leído vas al cuadro Grande de la izquierda de la sala y te saldrá la lista de los nombres con los que deberás poner el título del cuadro: Selecciona estos tres nombres EN EL MISMO ORDEN
- VIVIDIARIUM
- INTERVIGILIUM 
- VIATOR
El cuadro cambiará de dibujo y te aparecerá el
TERCER ENEMIGO (Dolmen) Después de derrotarle sigue por la puerta del fondo y llegarás a una sala con un circulo verde. Cambia al Grupo A

+ Equipo A
Sigue hacia delante por la puerta, llegas a una sala con un Órgano (más adelante aparecerá otro enemigo) subes por las escaleras y llegas a un puente de madera. Allí hay un objeto que al caminar por el puente cae al agua después de que caiga vuelves hacia atrás, a la fuente y cambias al grupo B

+ Equipo B
Pasando el  círculo donde estás hay unas escaleras que bajan a un sótano, baja y verás que en un canal de agua hay un objeto, cógelo: Es la llave de la Armería. Con ella abre la puerta de detrás a la derecha. Entra en la armería allí te aparece el
CUARTO ENEMIGO (Catoblepas) Cuando lo hayas derrotado sal de allí y metete en la puerta de delante a la izquierda. Al entrar se te cerrará una puerta. Delante tuyo hay un esqueleto que tiene una llave en la mano, al coger la llave de la Prisión te aparecerá el QUINTO ENEMIGO (Gigante) (este enemigo lo deberás derrotar a base de GF Diablo, Cactilio o magias Gravedad). Al derrotarlo y antes de salir verás que hay un punto de extracción escondido al lado de la puerta. Vuelves a la sala que hay después de los cuadros, donde al final de la escalera hay una cuerda colgando, pulsa sobre ella y empezarán a sonar unas campanas y te aparecerá un contador de tiempo arriba. RÁPIDAMENTE dirige a este grupo sobre el círculo verde de delante y cambia al grupo A que está al lado de la fuente.

+ Equipo A
Rápidamente dirígete hacia la puerta de delante y encontrarás el
SEXTO ENEMIGO (Ente Omega) Es el más difícil (te recuerdo que no es necesario enfrentarte a él, puedes pasar de largo  e ir a por el séptimo enemigo si quieres). Como ya te he dicho es bastante difícil, te tira una magia que se carga a todos, lo mejor es usar el límite de Selphie "The End". Al derrotarlo te da el ítem 3 estrellas pero NO TE DA LA POSIBILIDAD DE DESBLOQUEAR NINGUNA HABILIDAD.
Dirígete de nuevo a la sala del principio. Sube por las escaleras y tomas el pasillo de arriba a la izquierda, para pasar al ala oeste. Baja las escaleras y toma la puerta del fondo. Entras en un inmenso pasillo, a mitad del pasillo hay una puerta pero necesitas una Llave.  Sigues hasta la puerta del fondo, entras, es como una especie de ascensor,  te introduces en el círculo verde y cambias de equipo

+ Equipo B
Vuelves de nuevo al sótano por la puerta del fondo cruzando la sala de los cuadros y te vas por la puerta de la izquierda arriba, donde está el círculo verde central por dos escalerillas hacia arriba.  Sales al exterior, a un pasillo derruido, hay un Punto para Salvar la Partida. Sigue a la izquierda, entra en una puerta y te diriges al fondo hacia círculo verde. El ascensor subirá y el equipo A pasará a la sala superior, quedándose el B abajo.  Cambias de equipo.

+ Equipo A
A la izquierda entras en una sala circular. En el suelo encontraras la Llave de la puerta de la exclusa de agua del sótano. Vuelve a la izquierda para cambiar de equipo. Bajará el ascensor.

+ Equipo B
Ahora en la sala del ascensor.  Sales y te diriges de nuevo, cruzando todo el castillo, hacia el Este, al Sótano, donde estaban las puertas de la Prisión y la Armería. Al lado de la puerta de la Prisión hay una palanca, pulsas el botón y usarán la llave que has encontrado antes moviendo la palanca y cerrando la exclusa de agua. Vas hacia atrás y cambias, en el anterior circulo verde, de equipo

+ Equipo A
Te diriges a la fuente, la fuente ya no tiene agua, verás que dentro hay algo que brilla. Encuentras otra llave. Vuelve hacia atrás, a la sala principal y te diriges de nuevo por la puerta superior de la izquierda al ala Oeste. Cuando llegues al gran pasillo que se ve de lado examina a mano izquierda por la pared, hay una puerta que se abre con la llave que acabas de coger. Dentro hay cuatro tumbas. Ves abriéndolas y cerrándolas hasta que se abran las cuatro. Te aparecerá el
SEPTIMO ENEMIGO  (Gargantúa). Al derrotarlo examina en la tumba de delante, hay un punto de Extracción de la magia  Sanctus.  Ahora ya puedes volver a la sala principal y pasar por encima de la  lámpara que siempre se caía. Pues bien lo que hay que hacer es que el equipo B espere en la habitación donde cae la lámpara, te vas al punto verde para cambiar al otro equipo y una palanca se pondrá en funcionamiento, esto quiere decir que el grupo A ya puede pasar por encima de la lámpara sin que esta se caiga. OCTAVO ENEMIGO (Cristalino) no le afecta nada más que la magia Fusión, cuando tu le atacas te hace un contraataque. Después de derrotarlo vuelves donde la fuente, entrás en la sala del Órgano y subes por las escaleras, sigues hacia arriba por las escaleras, pasas el puente.  Subes por las escaleras de caracol, casi al final de las escaleras verás un péndulo en el centro. Ponte en el borde y pulsa el botón. Squall y sus compañeros se subirán en el péndulo y pasarán a una obertura de la izquierda. Allí esta el NOVENO ENEMIGO (Tiamant) un dragón bastante difícil también, sobretodo debido a que lanza el Fulgor Oscuro, una magia bastante potente. Al derrotarlo en el borde Derecho hay un punto de Extracción.
*NOTA: SI NO HAS CONSEGUIDO EL GF EDÉN, SE LO PUEDES EXTRAER. 

Ya has derrotado a todos los enemigos. Subes hacia arriba del todo por las escaleras de caracol, pasas por el mecanismo de un reloj y sales donde una gran esfera de reloj de campanario, vas por encima de las manecillas del reloj y escalas hacia abajo hasta llegar a una escalera.
Baja por la escalera y sigue hacia el frente. Verás al fondo una especie de santuario.... sigues hacia delante y encontrarás un Punto para Salvar la Partida (es tu última oportunidad de salvar la partida). Prepárate bien y entra en el santuario. Por fin te encuentras cara a cara con Artemisa: Da comienzo la Batalla Final...

FIN DEL JUEGO
*NOTA: Si quieres ver el final del juego ve a la sección
El Final.