...Y MÁS
...Y MÁS
...Y MÁS

Guía

37.- EN LA BASE LUNAGATE

Al llegar a la Base Lunagate y al salir de las cápsulas de lanzamiento, deberás dirigirte a la enfermería. Allí encontrarás un punto para salvar y dos hombres que custodian la entrada. Entra en la habitación con Rinoa y déjala allí. Después sal de la enfermería y avanza por el camino superior. Habla con todos los científicos que te encuentres para poder enterarte de la historia de la Luna. Al llegar al final del pasillo, no subas las escaleras y sigue el camino; de ese modo llegarás a la sala de control de la base. Antes de hablar con Piet (que tiene la carta de G.F Alejandro), habla con el resto de la tripulación para observar la Lágrima de la Luna, una nube de monstruos que está apunto de caer sobre el planeta. Después dirígete hacia Piet y contéstale que todavía no has hablado con Eleone; así te informará del lugar donde se encuentra. Para encontrar el lugar, sal de la sala de control y sube las escaleras. Llegarás a un pasillo en el que dos investigadores observan el nicho de la bruja Adel. Acércate y habla con ellos para ver cómo cuidan a la bruja. Encontrarás a Eleone en la puerta del fondo. Antes de hablar con ella puedes proponerle jugar a cartas, ella tiene la carta de Laguna. Después si has jugado Squall le comentará lo que le pasa a Rinoa y le pedirá que les ayude, pero no podrá ayudar hasta que no la vea. Al dirigirte a la enfermería , los altavoces te advertirán que algo raro pasa en la Enfermería. Ve con Squall para descubrir que le ha ocurrido a Rinoa: ¡¡Está posesa!! Aunque intentes acercarte a ella no podrás ni tocarla ya que esta protegida por una especie de campo de fuerza. Sólo té queda adelantarte a ella para no perderla de vista. Corre a la sala de control e intenta impedir que toque el panel de control. Como será imposible pararla, sal y sube las escaleras. Habla de nuevo con los del túnel, podrás ver cómo la avalancha de monstruos (representada en una buena escena de vídeo) está cayendo sobre el planeta. Entra después en la puerta que hay justo enfrente de los dos investigadores. Entrarás en una habitación donde podrás cambiarte de ropa para salir detrás de Rinoa. El traje especial lo encontrarás en unos armarios que están a la derecha de la puerta. Si té fijas, detrás de los cristales verás como Rinoa se prepara para salir al espacio. Métete en la habitación sin gravedad. Si quieres seguirla, aunque de ninguna manera conseguirás alcanzarla, pulsa "arriba" en el mando. Cuando se cierre la compuerta vuelve sobre tus pasos y dirígete a la sala de control (no intentes cambiarte de ropa). Después de ver la alucinante escena de video y hablar con Eleone, síguela a las cápsulas de emergencia para poder escapar de la base. Encontrarás un punto para salvar abajo. Una vez en las cápsulas, vuelve a hablar con Eleone y métete en la cápsula.

38.- RESCATAR A RINOA

Tras ver cómo se destruye la base, Squall entrará en la mente de Rinoa y podrá ver como  está a punto de perderse en el espacio, después Squall decide ir a buscarla. Para poder salvarla deberás usar los botones de dirección y el botón triangulo, de tal forma que la silueta de Rinoa quede justo en el centro de la pantalla; si no lo consigues tendrás más posibilidades. Cuando Squall la tenga en sus brazos podrás ver como la suerte les vuelve a acompañar y cómo, por arte de magia, aparece de la nada una nave llamada: LAGUNAMOV.

39.- EN EL LAGUNAMOV

Al entrar encontrarás un punto para salvar la partida. Después de usarlo ve a la izquierda e investiga el panel de mandos de tal forma que puedas accionar el aire. Al salir de la habitación Rinoa y Squall hablarán de lo que les ha pasado. Ambos avanzarán por un puente, allí descubrirán que no están solos en la nave. Hay 8 alien, 2 Morados, 2 Rojos, 2 Amarillos y 2 Verdes. Para vencerlos deberás matarlos por parejas de colores,  por ejemplo si matas a un Rojo ve directamente a luchar contra el otro rojo antes de luchar contra otro de diferente color, si no te volverá aparecer. *Nota: Un amarillo esta donde has guardado la partida el principio de la nave. Después de cargarte todos los aliens sube por el ascensor donde te cargaste uno de color verde. Después habrá una escena romántica entre Rinoa y Squall. Tras descubrir por la radio de la nave que los de Esthar quieren a Rinoa por considerarla una bruja a Squall no le quedará mas remedio que dejar que se la lleven. Recuerda que la llevaran al pabellón de la bruja. Tras despedirte de ella ve a la sala de reuninones. Contigo aparecerá el personaje que elegiste para que viniera a la Luna. Después irán apareciendo todos los del equipo y te echarán bronca para haber dejado que se llevarán a Rinoa. Entre todos decidirán que hay que recatarla, así que dirígete a la sala de control. Y dirígete al Pabellón de la Bruja.

40.- UNA VUELTA POR EL MUNDO

Ahora que ya tenemos el Lagunamov nos podemos dedicar a conseguir varias cosas interesantes (si es que todavía nos las tenemos). Por ejemplo:
- Ir al Pueblo Shumi donde encontraremos al
GF FENIX  y nos explicarán una historia de Laguna.
- En las ruinas de Centra allí conseguiremos a
GF ODIN y a GF TOMBERI.
- Podemos recorreros todos los bosques de chocobos.
- También deberías de conseguir el
GF CACTILIO, el GF BAHAMUT y el último:  GF EDÉN.
- Podréis conseguir alguna carta interesante (ir a Sección Cartas).
- Deberías tener ya unas armas potentes y sobretodo la LionHeart.
- Conseguir algún item o  límite que nos falte, subir el nivel de los personajes...

41.- A SALVAR A RINOA

Al llegar al Pabellón de la Bruja. Sube por las escaleras del fondo para entrar en el Pabellón. Al entrar encontrarás un punto de extracción con la magia Paro. Habla con los guardas para que te dejen ver a Rinoa una vez más. Al entrar en el laboratorio verás como los científicos manipulan su cuerpo. Entra por la fuerza en la habitación en la que tienen a Rinoa y colócate justo delante de la cápsula. Ahora habrá una escena de video (una de las más bonitas para mi gusto). Al salir del laboratorio estarás casi dispuesto a pelear con quien haga falta, pero no te embales. Un personaje con traje de Esthar impedirá que los soldados te ataquen. No te voy a decir quién es el personaje porque a estas alturas ya debes saber quien es. Ya en el Lagunamov, Rinoa pedirá disculpas por las molestias y entre todos decidirán ira casa de Edea.

42.- NOS VAMOS A CASA DE EDEA

En esta ocasión deberás llevar a Rinoa forzosamente contigo. Al entrar verás a Angelo, el perro de Rinoa, que se mete por un camino hasta ahora deconocido. Síguele y estate atento a su conversación (es de lo mas romántico). Después de ver cómo Zell os interrumpe Edea te contará su historia. Puedes entrar en la casa más tarde para hablar en la playa con Cid y con Edea (o jugar a cartas).